Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zenden: "El Clásico marcó a Benítez"

  • El ex futbolista holandés asegura que el Madrid no se ha recuperado del golpe
El ex futbolista holandés asegura que el Madrid no se ha recuperado del golpe
Defensa Central Defensa Central

El ex futbolista holandés 'Bolo' Zenden, ex asistente de Benítez en el Chelsea y ex jugador del técnico madridista en el Liverpool, comentó con Omnisport la situación del entrenador del Real Madrid y confesó que, en su opinión, el gran problema que ha tenido el técnico ha sido el 0-4 encajado ante el FC Barcelona en el Clásico del pasado 21-N.

La abultada derrota en el Clásico del pasado 21 de noviembre es la clave de que el Real Madrid esté en una situación tan incómoda en este momento, según Zenden. El holandés, que compartió vestuario con Benítez en el Liverpool como jugador y en el Chelsea como asistente y que defendió la camiseta del FC Barcelona en su época como jugador, considera que ese encuentro ha marcado la trayectoria de Benítez en el equipo blanco.

"Lo más importante en el Real Madrid son los resultados y la derrota ante el Barcelona va a perseguirle durante mucho tiempo. Siempre es difícil para cualquier entrenador encajar un resultado así. Creo que para conseguir recuperar la credibilidad tiene que reducir la diferencia de puntos con el Barcelona", comentó Zenden, que tiene claro que si consigue darle la vuelta a la tortilla el 0-4 ante los azulgrana quedará en el olvido.

Por otro lado, Zenden explicó que Benítez no es un entrenador defensivo, sino táctico, y que la mejor prueba es que el Real Madrid sea el máximo goleador de la Liga hasta el momento: "Los equipos de Benítez suelen tener fama de defensivos, pero si ése fuera el caso, ¿Cómo es posible que el Real Madrid sea el equipo más goleador de la Liga? Hace mucho trabajo táctico con los jugadores y sus equipos siempre son sólidos", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información