Un derbi con 12 sudamericanos







El partido de hoy en el Calderón tendrá una nutrida representación de los mejores futbolistas de Sudamérica del momento, lo que hará que el choque no sólo sea seguido desde España, sino que del otro del Océano el día también tendrá su tono emotivo y será seguido con atención.

En el Real Madrid aportara a la larga nómina de sudamericanos los argentinos Fernando Gago, Gonzalo Higuaín, Gabriel Heinze y Javier Saviola, además del brasileño Marcelo. Por parte del Atlético de Madrid tomarán partido desde el técnico mexicano Javier Aguirre, los argentinos Leo Franco, Ever Banega y Sergio Agüero, además del lesionado Maxi Rodríguez, el colombiano Luis Perea, el brasileño Paulo Assunçao y el uruguayo Diego Forlán.

Además se podrían añadir a la lista el brasileño Pepe, del Madrid, que se nacionalizó portugués, así como el argentino-español Mariano Pernía. Evidentemente no todos estarán sobre el campo, empezando por Maxi Rodríguez, que se lo perderá por lesión. Pero está claro que muchos sí que lo jugarán.



Y de los que tienen muchas opciones de jugar, al menos unos minutos, están los recientes campeones olímpicos Gago, Banega y "Kun" Agüero, que se llevaron el oro con la selección de Argentina en "Pekín"08",y, quizás, un Marcelo que logró el bronce con Brasil.

Reencuentros en el Calderón

Se da la curiosidad de que en este derbi se volverán a encontrar viejos conocidos. Gago y Banega tienen una historia común, pues los dos han salido de la cantera de Boca Juniors y el atlético tuvo al madridista como referente durante sus años de juvenil. Además el Gago debutó en el equipo justo meses depués de que el colombiano Perea dejara el equipo para fichar por el Atleti.

Otras de las casualidades estará en la delantera rojiblanca, ya que Agüero y Forlán, los dos atléticos más adelantados han salido del mismo equipo, Independiente de Avellaneda. El uruguayo militó en el "rojo" hasta 2002, y justo un año después debutó el "kun" con el cuadro bonaerense.