Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El sobrepeso, culpable de la marcha de Ronaldo

  • Fabio Capello desvela que prescindió del brasileño en 2007 por su excesivo peso
Fabio Capello desvela que prescindió del brasileño en 2007 por su excesivo peso
Defensa Central Defensa Central

Fabio Capello desveló en la gala de los Globe Soccer Awards celebrada en Dubai uno de sus secretos mejor guardados: Ronaldo Nazario no se fue del Madrid por tener una mala relación con él, sino por un exceso de peso.

El 30 de enero de 2007, Ronaldo Nazario abandonaba el Real Madrid después de cuatro temporadas y media para marcharse al AC Milán. Fabio Capello, por entonces entrenador del club blanco, ha desvelado casi nueve años más tarde cuál fue la verdadera y única razón de dicho traspaso: el sobrepeso del delantero, un genio al que un problema de tiroides le sacó prematuramente del mejor club del mundo e inició su decadencia como futbolista profesional.

"Ronaldo se marchó al Mundial de Corea con 94 kilos de peso y volvió con 96. Como él no lo veía un problema yo entendí que había que venderlo porque no era un buen ejemplo dentro del vestuario", asegura Capello, que considera que su traspaso fue un acierto a pesar de que era el mejor: "Es el mejor jugador que yo he entrenado nunca, pero su venta fue acertada porque cuando lo vendimos le recortamos nueve puntos al Barça y ganamos aquella Liga".

Ronaldo Nazario siempre se ha definido como madridista a pesar de su mala salida del club blanco. Especialmente con Florentino Pérez al mando del club el brasileño ha mostrado su apoyo a la entidad. El Real Madrid ha tomado muchas veces a lo largo de su historia decisiones complicadas y controvertidas, entre las que se encuentra el adiós de Ronaldo, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol al que su salud le costó una mala pasada...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información