Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid sigue pensándose crear una sección femenina

  • El club ha pedido un estudio de viabilidad
El club ha pedido un estudio de viabilidad
Defensa Central Defensa Central

En el club blanco no le cierran la puerta a la posibilidad de fundar en un futuro cercano un equipo de fútbol femenino. No es la primera vez que el Real Madrid se plantea esta opción y la entidad ya estudia un plan de viabilidad para saber si la formación de este equipo sería viable en todos los aspectos.

Real Madrid, Celta, Getafe y Las Palmas son los únicos equipos de Primera que no cuentan en su estructura con un equipo de fútbol femenino, ya que el Deportivo de la Coruña ya ha comunicado su intención de poner en marcha una sección femenina para la temporada que viene. Pero sin duda que la creación de un equipo femenino del Real Madrid le daría un caché a la competición del que actualmente no goza, a pesar de que hay clubes como el Barça, el Athletic o el Atlético.

De momento, los de Chamartín no se pronuncian al respecto, pero según la información del diario Marca, los blancos ya le han pedido a una empresa externa al club un estudio detallado de lo que costaría fundar un equipo de estas características y si le sería viable económicamente hablando. Una vez estén los resultados encima de la mesa, se tomará la decisión definitiva.

No es la primera vez que se especula con la posibilidad de que el Real Madrid se adentre en la aventura del fútbol femenino. Es algo que desde el sector se espera con mucho deseo, conocedores de que la repercusión mediática que podría alcanzar la competición con la presencia del Real Madrid es muy superior a la actual, en la que apenas tiene cabida en los medios de información deportivos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información