Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los vascos, buena ‘medicina’ para el Madrid

  • Al Madrid se le da bien jugar ante equipos vascos en la Liga
Al Madrid se le da bien jugar ante equipos vascos en la Liga
Defensa Central Defensa Central

La visita de la Real Sociedad debe ser la mejor ‘medicina’ para curar todos los males del Real Madrid. En los últimos tiempos, para el equipo madridista todo se vuelve de color de rosa cuando hay un equipo del País Vasco enfrente. El Madrid acumula 16 victorias consecutivas contra equipos vascos en el Santiago Bernabéu en el campeonato nacional de Liga.

 

No solo suele ganar sino que además golea; la pasada temporada, las visitas de la Real Sociedad y el Athletic se saldaron con dos claros triunfos madridistas; los ‘leones’ se llevaron una ‘manita’ mientras que los donostiarras se fueron derrotados por 4-1 con ‘doblete’ de Benzema y dos goles más de James Rodríguez y Sergio Ramos. Además, el debutante Éibar también caería derrotado por 3-0 en el feudo madridista.

Hasta 16 partidos seguidos contra conjuntos del País Vasco acumula el Madrid ganando en el Bernabéu. El último ‘desliz’ ocurriría en la temporada 2006-2007 cuando la propia Real Sociedad lograría un valioso empate a 1 en Chamartín. En los siguientes duelos, para el Madrid fue prácticamente un paseo ya sea ante el Athletic, el Éibar, la Real Sociedad o el Alavés.

En la temporada 2013-2014, con Ancelotti en el cargo, el Madrid también se pasearía ante Real Sociedad y Athletic; los ‘txuri-urdin’ encajarían un abultado 5-1 y el Athletic poco o nada tenía que hacer en la tercera jornada de Liga. Los blancos se impondrían por 3-1 con dos goles de Cristiano Ronaldo y uno de Isco Alarcón.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información