Mestalla, un campo 'fácil'... hasta el año pasado

El Real Madrid perdió en Mestalla la temporada pasada, algo que no ocurría desde 2009


Real Madrid




El Real Madrid se había acostumbrado a ganar en los últimos años en Mestalla, al menos desde el 2009. Y es que llevaba una racha de cinco victorias y un empate en el campo del Valencia desde aquel año, pero esa dinámica cambió con el encuentro de la pasada temporada, cuando los locales fueron capaces de dar la vuelta al marcador y sumar tres puntos ante el conjunto merengue por primera vez en seis años.

Cristiano Ronaldo adelantó al Real Madrid cuando apenas se llevaba jugado un cuarto de hora de juego y todo apuntaba a que se repetiría la historia de los últimos años. Sin embargo, Barragán y Otamendi consumaron la remontada con sendos goles en la segunda parte y el Valencia cortó una racha de no ganar al conjunto madridista desde que lo hiciera, por 3-0, en el mes de mayo de 2009.

Desde aquel 3-0 y hasta el 2-1 de la pasada temporada el Real Madrid sumaba cinco victorias y un empate en seis visitas a Mestalla, incluyendo alguna goleada. Y es que los blancos cosecharon un 3-6 y un 0-5, además de un 2-3 en tres ocasiones. El empate fue a un gol y se registró en la Copa del Rey en enero de 2013.