Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los años pares, talismán para el Real Madrid

  • El Madrid ha sido campeón de Europa ocho veces en año par y sólo dos en año impar
El Madrid ha sido campeón de Europa ocho veces en año par y sólo dos en año impar
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid esperaba con ganas la llegada del 2016 ya que se trata de un año par, un aspecto que a lo largo de la historia se ha convertido en talismán para el club, sobre todo en cuestión de ganar la Copa de Europa.

A lo largo de la historia del Real Madrid los años pares han ido ligados a las Copas de Europa, más aún en los últimos tiempos. De hecho, de las 10 ‘orejonas' que tiene el club blanco en sus vitrinas ocho se han ganado en años pares (1956, 1958, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002 y 2014), mientras que solo dos se cosecharon en años impares (1957 y 1959).

La llegada del 2016 anima al madridismo y motiva a los jugadores que confían en llegar a lo más alto en la Liga de Campeones. El Real Madrid está mejor posicionado en la competición continental que en la Liga, ya que se ha clasificado como primero en su grupo y tiene un rival a priori sencillo en los octavos de final, la Roma, por lo que la plantilla espera sacar la fuerza necesaria para conseguir la Undécima.

En cuanto a la Liga es otro cantar ya que el Real Madrid ahora mismo es tercero en la clasificación y el camino hasta el momento ha sido tortuoso. Además, al contrario que con las Copas de Europa, en la competición doméstica los años pares no son tan buenos como los impares ya que solo se han ganado en ellos 15 de las 32 Ligas que hay en las vitrinas merengues.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información