Ir a versión clásica Ir a versión móvil

James empezó 2016 con muy mal pie

  • Fue cazado a más de 200 km/h en la M-40 y no paró ante el alto de la Policía
Fue cazado a más de 200 km/h en la M-40 y no paró ante el alto de la Policía
 Defensa Central Defensa Central

El madridismo se las prometía felices con el final de 2015 y el comienzo de un nuevo año. Pero en solo 18 horas de 2016 el club blanco se topaba ayer con otro nuevo gran problema. James Rodríguez pisó en exceso el acelerador para acudir al entrenamiento vespertino en Valdebebas y fue 'cazado' en plena M-40 a cerca de 200 km/h. Unos agentes de paisano intentaron darle el alto, pero el futbolista prefirió no para al creer, según su versión, que podía "tratarse de un secuestro".

Los agentes se encontraban investigando el robo de un coche de alta gama cuando se toparon con un Audi R8 a más de 200 km/h en un tramo limitado a 90 km/h. Por ello encendieron las señales luminosas y acústicas que les identificaban como policías y persiguieron el coche, aunque sin conocer aún la identidad de su conductor. Este no se detuvo y no redujo su velocidad, por lo que la persecución les llevó a la Ciudad Deportiva de Valdebebas. James entró en las instalaciones sin problema, mientras que los agentes se identificaron ante los servicios de seguridad del Real Madrid y accedieron también al recinto.

Allí hablaron con el colombiano y este se disculpó personalmente por el incidente. Aseguró que el exceso de velocidad se debió a que llegaba tarde al entrenamiento, y así quedó reflejado en el atestado policial. Además, James explicó que no vio en ningún momento un coche policial ni percibió los avisos acústicos, ya que llevaba la música muy alta.

De hecho, creyó que se trataba de un intento de secuestro, algo que no es infrecuente en su país natal, Colombia. Sin embargo, el futbolista ha sido denunciado por tres delitos - exceso de velocidad, conducción temeraria y desobediencia a la autoridad -, por lo que tendrá que acudir a juicio y si es encontrado culpable probablemente tendrá que pagar una multa económica y verá cómo se le retira el carné durante varios meses.

 

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información