Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Subirats: "En el Madrid o se gana o es un fracaso"

  • Cree que Benítez necesita compromiso de los jugadores para implantar su filosofía
Cree que Benítez necesita compromiso de los jugadores para implantar su filosofía
Defensa Central Defensa Central

Javier Subirats jugó en el Valencia durante más de una década. Se enfrentó en multitud de ocasiones al Real Madrid y ya como director deportivo del conjunto ché fue el gran 'culpable' de que Rafa Benítez aterrizara en Mestalla como entrenador. En la previa del partido que enfrenta al club de sus amores frente al Real Madrid, el ex jugador analiza la situación de su 'protegido' en una extensa entrevista.

Reconoce la dificultad que tiene entrenar a un equipo como el Real Madrid. Quizá en un equipo con menos nivel es más fácil implantar una filosofía como la de Rafa Benítez. "El Madrid siempre es complicado. O queda primero o queda mal. En un Valencia quizás hay más margen. En el Madrid hay mucha presión. Es difícil quizás encajar ese rigor táctico con jugadores con mucho ego. Se necesita también un compromiso de los jugadores", comentó en palabras a As.

Supo de Rafa Benítez en un torneo de Córdoba. Valencia y Real Madrid de juveniles se enfrentaban y reconoce que a raíz de ahí siguió la trayectoria del actual entrenador merengue. "Le conocía de un torneo en Córdoba. Él entrenaba al Juvenil del Real Madrid y yo al del Valencia. A partir de ahí seguí su trayectoria. Pero sobre todo por su año en Tenerife. Nosotros teníamos allí a Curro y Mista cedidos y seguí todos sus partidos. Cuando Héctor Cúper nos dijo que no seguiría, tenía claro que iría a por Rafa", dijo.

Destaca el gran rigor táctico del que dota Rafa Benítez y que eso le llevó a ficharle. Además, indirectamente manda un mensaje de que hay que dejarle tiempo para ver su forma de ver el fútbol plasmado en el terreno de juego. "Por su rigor táctico y porque Benítez, con tiempo, hace que sus equipos se muevan como él quiere. Pero tenía capacidad, empeño, ilusión… además había una base sólida de jugadores. Todo ello nos llevó a ganar una Liga 31 años después", explicó

Por último, Subirats cree que todavía no se está sello de Rafa Benitez en el equipo, pero confía en la experiencia y trayectoria del madrileño para conseguir sus objetivos. "Aún debe buscar equilibrio y para eso hay que dejar jugadores importantes y de mucha calidad fuera. Y la toma de decisiones si no van acompañadas de victorias se complica. Pero no está lejos de nada y, sobre todo, ahí está su trayectoria, que es lo que le ha llevado al Madrid", finalizó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información