Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez no logra igualar su balance ante el Valencia

  • El entrenador madridista sigue sin sumar su segunda victoria ante los chés
El entrenador madridista sigue sin sumar su segunda victoria ante los chés
Defensa Central Defensa Central

Quinto encuentro de Rafa Benítez ante el Valencia y sigue sin lograr la segunda victoria ante su ex equipo. El entrenador del Real Madrid no ha podido igualar este domingo igualar el balance de victorias/derrotas ante el que fue su equipo entre 2001 y 2004.

El entrenador del Real Madrid se midió al Valencia por primera vez desde su salida de Mestalla en 2004 y consiguió un empate que, en lo personal, no le vale para igualar su balance de victorias/derrotas con el equipo ché a lo largo de su carrera. En cinco ocasiones se ha enfrentado el técnico merengue al Valencia, sumando una victoria, dos empates y dos derrotas.

La primera vez que se enfrentó al Valencia, Benítez cayó por 1-0 en Mestalla. El entrenador madridista, posteriormente, sería destituido de su equipo, el Valladolid, tras caer en la segunda vuelta de la Liga 1995-96 de nuevo ante los ché, en esta ocasión por 2-5. Más tarde, dirigiendo al Extremadura, saboreó una pequeña venganza al conseguir una victoria y un empate ante los valencianistas. Y, después de dirigir al Valencia, este domingo se ha enfrentado por primera vez a ellos.

El balance, por tanto, tras el empate del Real Madrid, se queda en una victoria, dos empates y dos derrotas en los cinco enfrentamientos que ha tenido ante el Valencia como entrenador. El entrenador madridista intentará que, esta misma temporada, pueda haber un sexto enfrentamiento, el de la segunda vuelta en el Bernabéu. Sería una señal inequívoca de que las cosas han cambiado en el equipo blanco y de que el Madrid sigue peleando por los títulos hasta el final.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información