Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las primeras tareas de Zidane como entrenador

  • Recuperar a James e Isco, dos de los grandes retos
Recuperar a James e Isco, dos de los grandes retos
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Día 1 para Zidane como nuevo entrenador del Real Madrid. El 5 de enero de 2016 será recordado por el francés como el primer día de una etapa que los madridistas esperan que sea larga y fructífera. Muchas serán las decisiones que deberá tomar el galo. Unas deportivas y otras simplemente de índole social. La convivencia en el vestuario debe ser la clave para que este Madrid vuelva a funcionar. Zidane ya sabe lo que tiene que hacer.

 

La experiencia de hace dos temporadas como segundo de Carlo Ancelotti debe valer su peso en oro. El francés fue fundamental para unir a un vestuario roto tras la salida de José Mourinho. Zinedine sacó lo mejor de Varane, recuperó para el fútbol a Karim Benzema y le dio toda la confianza del mundo a Jesé, la nueva ‘perla’ de la cantera madridista. El canario habla ‘maravillas’ del galo. Con él, el Madrid disfrutó del canterano hasta que la maldita lesión de rodilla se lo llevó por delante.

Dos temporadas después, Zidane deberá encajar las piezas de un vestuario desencajado. Más allá de los problemas futbolísticos que tiene este Real Madrid, la baja forma y la poca actitud de ciertos jugadores ha minado al equipo en estos meses. Benítez había perdido el ‘caballo’, el control y había echado a perder a hombres tan importantes como James Rodríguez, Isco Alarcón o el propio Cristiano Ronaldo.

Recuperar la mejor versión de los pesos pesados, utilizar a toda la plantilla, conseguir que el vestuario vuelva a unirse y jugar al fútbol con autoridad serán los primeros pasos que debe dar Zidane al frente del Real Madrid. Quizás, esta temporada pueda ser un buen ‘entrenamiento’ para iniciar un proyecto ilusionante en verano. Por lo pronto, a ‘Zizou’ le esperan días de trabajo, trabajo y más trabajo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información