Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los datos confirman la teoría de la Liga preparada… para el Barça

  • A los culés le han pitado nueve penaltis a favor y ninguno en contra
A los culés le han pitado nueve penaltis a favor y ninguno en contra
Defensa Central Defensa Central

Para la historia quedarán ya las palabras que el Cholo Simeone dijo en una entrevista el pasado verano. El técnico rojiblanco afirmó que estaba preocupado por lo que iba a pasar esta temporada ya que creía que la Liga estaba peligrosamente preparada para el Real Madrid.

Pues bien, una vez que está cerca de concluir la primera vuelta, los números muestran que el argentino acertó a medias. La Liga está preparada, sí, pero para el Barça. Después de que se hayan disputado 18 partidos del campeonato doméstico los datos no mienten: El Barça está teniendo 'suerte' con los arbitrajes. Y es que al conjunto blaugrana le han pitado hasta nueve penaltis a favor y, lo que resulta más sorprendente, ninguno en contra.

No por qué no los haya hecho, el otro día contra el Espanyol Mascherano hizo uno clamoroso, sino que los colegiados no han estimado oportuno castigar con los once metros ninguna acción dentro del área clulé. Si comparamos estos números con los que suma en este aspecto el Real Madrid hasta la fecha, vemos que la diferencia entre el cuadro de Luis Enrique y el ya equipo de Zidane es abismal.

Los blancos tan solo han dispuesto de cinco penaltis a favor en lo que llevamos de primera vuelta y ya son varios los que le han 'birlado'. Sin ir más lejos el de Orbán a Gareth Bale o la clara mano de Abdennour este domingo. En cuanto a penaltis en contra también resulta curioso la diferencia de criterios. Y es que a los blancos ya le han señalado tres penas máximas en contra, mientras que los culés todavía no saben lo que es que le lancen un penalti. ¿Segirá pensando Simeone lo mismo?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información