Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane: "¿La BBC? La idea es jugar con los tres, claramente"

  • El francés ha destacado también que quiere un "Madrid ofensivo, que tenga la pelota y que busque la victoria"
El francés ha destacado también que quiere un "Madrid ofensivo, que tenga la pelota y que busque la victoria"
Miguel Ángel Díaz-Santiago Bernabéu Miguel Ángel Díaz-Santiago Bernabéu

Zidane ha asegurado que sus primeras palabras hacia los futbolistas contenían dos palabras "ilusión y trabajo". El francés se ha sentado por primera vez ante los medios como entrenador del Real Madrid.

¿Has detectado alguno de los problemas? ¿Qué futbol pretendes hacer?

“El futbol tiene que ser bonito. Lo importante es que sea ofensivo, equilibrado. Vamos a trabajar para hacer lo mejor posible en el campo. He visto un equipo concentrado, animado y metido en el trabajo”.

¿Qué idea tiene para futbolistas como James o Isco? ¿Son fundamentales?

“Toda la plantilla va a ser imporantes. James e Isco son magnificos y por supuesto que serán importantes. Vamos a ver como lo vamos a hacer”.

Comparación con Guardiola

“No hay que hacer la comparación. Él es Guardiola y yo voy a intentar hacer lo mejor posible. No me comparo con él. Nunca lo he hecho de jugador y tampoco de entrenador. Lo importante es lo que voy a aportar a mi plantilla”.

¿La Undécima es un sueño o una posibilidad?

“Cuando juegas con esta camiseta todo es real. Ganar es fundamental en este club. Estamos en octavos. El objetivo es ganar la Champions y siempre lo será”.

¿Sientes vértigo o miedo, qué sensación tienes?

“Las sensaciones son buena. Para entrenar al Madrid nunca está uno preparado. Quiero aceptar este reto, estoy motivado, tengo ilusión y esto me va a llevar a que salga todo bien”.

¿Hubiese sido más fácil coger el equipo a comienzo de temporada?

“Si, pero esto no se puede elegir. La pregunta hoy no vale. Ya han pasado seis meses y esto es lo que vale ahora”.

¿Te sientes un entrenador ‘mimado’ por el presidente?

“Para nada, los resultados mandan, si no gano partidos, lo tendré complicado. Estoy preparado para hacer un gran papel en el Madrid”.

Día a día con los jugadores

“El trato va a ser diferente, distinto a los del Castilla. El mensaje va a ser el mismo. Tenemos que meter mucha intensidad en cada partido, en cada partido. El mensaje va a ser ese para la plantilla”.

¿Cómo tiene que ser la relación entrenador-jugador?

“Tenemos que tener una buena relación con todos. Lo que me interesa es que todo vaya bien. La relación tiene que ser buena”.

¿Cuál es tu modelo como entrenador?

“He conocido a Mourinho, a Ancelotti, he tenido muchos técnicos como jugador. Siempre he cogido algo de cada uno. Son entrenadores de experiencia. Siempre me han aportado algo. Ahora, lo que tengo que hacer es ser entrenar como yo quiero. Hay que hacer lo que yo vea conveniente para el equipo. No es cuestión de copiar a los técnicos. Tengo que ser Zidane”.

¿Qué supone un cambio de entrenador a mitad de temporada?

“De todas formas, lo importante es animar a todos los jugadores. Yo creo que han hecho un buen trabajo. Hay que también respetar el trabajo de Benítez. Creo que su trabajo fue muy bueno. Quiero desearle para lo que queda. Mi mensaje es trabajar e intentar sacar lo mejor del equipo. Intentaremos hacer las cosas bien”.

¿Cuáles son los primeros conceptos para los futbolistas?

“Hay que tener ilusión en el juego. Lo importante es jugar al fútbol. Mi concepto es intentar jugar bien, desde atrás, jugar en campo contrario, tener la pelota lo máximo posible para dominar los encuentros”.

¿En qué te diferencias de Rafa Benítez?

“Voy a intentar aportar lo que me gusta, un espíritu ofensivo. Es lo que hacía como jugador y eso espero hacer como entrenador. El cambio es que intente aportar yo cosas nuevas, será día a día a través del trabajo”.

Bale

“Entiendo que Gareth pueda estar molesto por la salida de Benítez, pero creo que tendrá la misma relación conmigo. Le voy a dar todo el cariño, todo el apoyo, para que juegue bien”.

¿Es importante ser ex jugador de este club?

“Es importante pero ahora cuenta ser un buen entrenador. No importa lo que hice antes. Lo que me va a dar algo al Real Madrid es ganar partidos”.

¿Vas a tener un segundo entrenador?

“Hay personas que van a trabajar conmigo, que ya han trabajado en el Castilla. Son tres o cuatro personas. Ese es el equipo de trabajo que voy a tener. No vamos a buscar un segundo entrenador”.

Presencia de Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo

“Si, voy a jugar con los tres. Esa es la idea”.

¿Qué tipo de contrato tendrás?

“Todavía no hemos hablado de ello. Tengo dos años y medio más pero no hemos hablado todavía de cómo será el contrato”.

Mensaje de Zidane a los aficionados

“Les digo que le he dicho a los jugadores. Hay que tener ilusión. Vamos a intentar ilusionar a los aficionados. Saben mucho de fútbol. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible para que estén todos contentos”.

¿Todo lo que has conseguido ha servido para convencer a los futbolistas?

“Es un punto importante, claro. Conozco al vestuario de la etapa de Ancelotti. Es importante en este sentido, pero el trabajo al final es el que manda”.

¿Con qué se conformaría Zidane a final de temporada?

“Ganarlo todo. Tenemos dos títulos por delante, se puede conseguir y lo vamos a intentar”.

¿Qué importancia tiene la disciplina en un vestuario?

“Es importante. Estoy convencido del trabajo que voy a hacer con mis jugadores. No soy una persona que hable mucho. El día a día para mí va a ser fundamental para los futbolistas. Solo quiero transmitir una cosa: a final de año”.

En tres años, has franqueado etapas con velocidad. ¿De qué te va a servir?

“Eran etapas necesarias para seguir aprendiendo. Me ha llegado el gran día. He aceptado porque tengo ganas de triunfar en este equipo”

Ancelotti

“Es un trabajador, le dio la Décima al Madrid. Lo más importante en el fútbol es ganar partidos y lo importante es que todos los futbolistas estén bien en cada momento”.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información