Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane, nuevo miembro de un selecto club

  • Pocos son los que ganaron de corto la Champions y luego dirigieron al Madrid
Pocos son los que ganaron de corto la Champions y luego dirigieron al Madrid
Defensa Central Defensa Central

Es la hora de Zidane. El equipo necesitaba un cambio de rumbo y el club ha decidido que sea una leyenda del madridismo el que coja las riendas del Real Madrid. Como jugador, Zizou fue el héroe de la Novena conseguida en Glasgow y con su nombramiento como entrenador merengue ya forma parte de una selecta lista de jugadores que conquistaron la 'Orejona' de corto y que luego, años después, se sentaron en el banquillo del Santiago Beranbéu.

Y es que tan solo Miguel Muñoz, Amancio, Molowny y Di Stéfano saben lo que es conseguir el cetro europeo con el Real Madrid siendo futbolista y luego ser entrenador de los de Chamartín. Todos ellos leyendas de la entidad blanca. El primero fue Miguel Muñoz. Considerado como el mejor entrenador de la historia del club, siendo jugador conquistó las tres primeras Copas de Europa, mientras que como técnico también triunfó: dos campeonatos continentales completan un palmarés envidiable.

Amancio ganó la Sexta en la temporada 65-66 y 20 años después se puso a los mandos del primer equipo. Los resultados no acompañaron y su paso por el banquillo del Real Madrid fue breve. Molowny también ganó una Copa de Europa como jugador merengue y aunque como técnico no ganó ninguna 'Orejona' su lista de títulos como entrenador también es amplia.

Di Stéfano es otro de los mitos que ganó una Champions como jugador y que después se sentó en el banquillo del Real Madrid. El hispano-argentino ganó cinco Copas de Europa de corto y es considerado como el mejor jugador en la historia del club. El último en levantar el trono continental de corto y años después ser el preparado del primer equipo ha sido Zidane, que se une así a un selecto club.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información