Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Luxemburgo: "Zidane debe hacer ver a Cristiano que no es el entrenador"

  • El brasileño considera que el delantero tiene mucho peso en el vestuario
El brasileño considera que el delantero tiene mucho peso en el vestuario
 Defensa Central Defensa Central

El ex entrenador merengue Vanderlei Luxemburgo ha concedido una entrevista en la que ha tenido la oportunidad de valorar la llegada de Zinedine Zidane en unas circunstancias similares a las suyas. El brasileño se hizo con el banquillo merengue en diciembre de 2004 y estuvo un año al frente del equipo blanco, por lo que conoce muy bien todo lo que conlleva fichar por un gran club a mitad de temporada.

El técnico dirige actualmente al Tianjin Songjiang de China, pero al mismo tiempo no le quita ojo a todo lo que sucede en el fútbol europeo. Así, ha explicado cuál será a su modo de ver una de las claves para que Zidane triunfe como míster del primer equipo blanco. "Zidane era un líder en el vestuario cuando era jugador, así que Cristiano debe saber que ahora habrá una persona con liderazgo y conocimiento allí. El vestuario es de los jugadores solo hasta cierto punto, porque a partir de ahí debe pertenecer al entrenador" ha explicado Luxemburgo.

Así, el sudamericano considera muy importante que Zidane haga entender a su princiapal estrella que el entrenador "es él, no Cristiano Ronaldo". Para ello incluso utilizó al Barcelona como comparación, ya que señaló que "el equipo culé es un buen ejemplo para mostrar que Messi es un solo jugador. Él es una estrella, pero es solo un jugador, ese el límite". Y de paso, no tuvo reparos en mandarle un pequeño 'palito' al presidente Florentino Pérez, ya que en su opinión es un mandatario que "debería dar más confianza a sus entrenadores".

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información