Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid, 50 victorias ante el Deportivo

  • Real Madrid y Deportivo se han visto las caras hasta 87 veces en el Campeonato Nacional de Liga, con un balance muy positivo para el conjunto blanco. Con el triunfo de esta noche ante los gallegos, los de Chamartín han sumado su victoria número 50 ante lo
Con la de hoy los blancos llegaron al medio centenar de triunfos contra los gallegos
Defensa Central Defensa Central

Real Madrid y Deportivo se han visto las caras hasta 87 veces en el Campeonato Nacional de Liga, con un balance muy positivo para el conjunto blanco. Con el triunfo de esta noche ante los gallegos, los de Chamartín han sumado su victoria número 50 ante los blanquiazules en el torneo doméstico.

Hubo una época, años 90 y principios del nuevo siglo, en la que los encuentros entre gallegos y madrileños eran un auténtico clásico. Ambos equipos competían por los títulos y las victorias se repartían entre los dos. Pero históricamente, al conjunto blanco siempre ha sido bastante superior al Deportivo, tal y como muestra el 'face to face' de los encuentros disputados entre los dos equipos.

De los 87 partidos que en los que se han visto las caras, el Real Madrid ha visto que tan solo en 18 ocasiones los deportivistas se han llevado los tres puntos contra ellos, mientras que 19 han sido los empates que se han dado en el marcador. La diferencia es abismal entre un equipo y otro y con la de hoy los blancos ya suman medio centenar de triunfos ante el Deportivo de la Coruña.

También en el aspecto goleador los de Chamartín superan con creces a los blanquiazules. El Real Madrid acumula un total de 170 (sumar los goles que marque hoy) goles a favor en los enfrentamientos directos, por los 106 (sumar si marca hoy el Dépor) que le ha marcado el Dépor a los de la capital de España a lo largo de la historia de la Liga. La andadura de Zidane al frente del banquillo empieza con unas 'bodas de oro' ante el Deportivo.

Fuente de la imagen: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información