Ir a versión clásica Ir a versión móvil

25 temporadas de triunfos en el primer partido del año en casa

  • La última vez que los blancos cayeron en el Bernabéu en el estreno del año fue en el 91
La última vez que los blancos cayeron en el Bernabéu en el estreno del año fue en el 91
Defensa Central Defensa Central

Con el triunfo de esta noche contra el Dépor, el conjunto blanco mantiene vigente una racha que dura ya 25 temporadas. El Real Madrid ya lleva un cuarto de siglo consiguiendo la victoria en el primer partido del año que se disputa en el Santiago Bernabéu.

La última vez que los blancos no ganaron en el estreno del año en el coliseo blanco fue contra el Atlético de Madrid en la temporada 90-91. El equipo rojiblanco visitaba Chamartín un 12 de enero y se llevaron el triunfo por cero tantos a tres, en un partido en el que el Real Madrid sufrió las expulsiones de Manolo Sanchís y Maqueda. Desde entonces, nadie ha sido capaz de ganar el primer choque del año en la casa blanca.

La racha comenzó al año siguiente. También un 12 de enero, pero en esta ocasión el rival que llegaba al Santiago Bernabéu era el Osasuna. Los blancos se impusieron por cinco tantos a dos al cuadro rojillo y comenzaron una curiosa racha que hoy, con la victoria de los de Zidane ante el Deportivo de la Coruña, alcanza las 25 temporadas de duración.

Durante este cuarto de siglo también el Barça sabe lo que es caer ante los blancos en el primer partido del año en el Santiago Bernabéu. Fue en el año 95 y aquella noche se produjo una de las mayores goleadas por parte del Real Madrid cuadro blaugrana. 5-0 fue el resultado final, con tres goles de Iván Zamorano, en una noche que ya forma parte de la historia de los 'Clásicos'.

Fuente de la imagen: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información