Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid volvió a dejar la puerta a cero cinco partidos después

  • Los blancos habían perdido la fiabilidad defensiva con al que comenzaron el curso
Los blancos habían perdido la fiabilidad defensiva con al que comenzaron el curso
Defensa Central Defensa Central

Uno de los objetivos de Zinedine Zidane para este primer partido como técnico del Real Madrid era la de volver a dejar la portería a cero. Los blancos llevaban cinco partidos consecutivos, desde el partido en Ipurua que finalizó 0-2 a favor de los blancos, encajando, al menos, un gol. Una fragilidad defensiva que se veía reflejada en los resultados.

El Real Madrid comenzó al temproada siendo un auténtico muro. Nadie era capaz de batir a Keylor Navas y el equipo iba sacando los partidos adelante gracias a la pegada, pero de unas semanas hacia aqui, los blancos habían vuelto a recibir goles con mucha facilidad. Tres el Sevilla, cuatro el Barça, uno el Getafe, dos el Rayo Vallecano, otro del Villarreal, uno de la Real y otros dos del Valencia, en medio de esos partidos, la visita a Éibar que acabó 0-2. Muchos goles recibidos en un equipo que aspira a ser campeón.

Zidane es consciente de que si el equipo recupera esa seguridad defensiva, las victorias regresarán. De momento, ante el Dépor, el Real Madrid apenas concedió ocasiones de gol y Keylor Navas fue un espectador más durante muchos tramos del partido. Los blancos no sufrieron esa desconexión que acompañaba al grupo ultimamente y todos se mantuvieron concentrados durante los 90 minutos con la idea de volver a ser fiables atrás.

La idea de Zizou era que el equipo estuviera junto, que realizaran una buena presión tras robo, y que todos, incluídos los tres delanteros, colaboraran en este aspecto. A pesar de que lleva muy poco tiempo y que no le ha dado tiempo a inculcar sus conceptos, contra el Deportivo hemos vuelto a un Madrid mucho más serio en defensa. Sin duda, el de esta noche, es el camino a seguir para revertir la dinámica del equipo en Liga.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información