Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benito Floro: "Zidane puede funcionar como entrenador"

  • El ex técnico merengue asegura que su éxito dependerá de su trato con Florentino
El ex técnico merengue asegura que su éxito dependerá de su trato con Florentino
 Defensa Central Defensa Central

Benito Floro coincidió con Zinedine Zidane a finales de la temporada 2005/06, la última del astro francés en el club blanco. El ahora seleccionador de Canadá fue durante unos meses director deportivo merengue, por lo que tuvo la oportunidad de conocer personalmente a 'Zizou'. De ahí que el diario 'El País' haya charlado con él para conocer su opinión respecto al reto que afronta el nuevo entrenador madridista.

En opinión del asturiano, Zidane tendrá que mantener una buena relación con Florentino para acabar siendo un hombre de éxito en el banquillo de Concha Espina. "Como jugador era un líder por su calidad y en lo personal no era especialmente dicharachero. Era educado y se guardaba para sí. Pero como entrenador podría funcionar, porque hay buenos entrenadores que son enérgicos y apagaditos. Si tienes un club estructurado con un persidente líder un entrenador que mínimamente cumpla su labor puede ser garantía de éxito. Pero si no es así el técnico debe luchar con los de arriba y en esos casos los entrenadores sumisos no sirven porque incluso acaba siendo necesario meter al presidente en vereda".

Por su parte, otro ex técnico merengue como López Caro también ha valorado la incorporación de Zidane para el diario 'El País'. En su opinión "un entrenador no es la solución a los problemas de un equipo. La solución parte siempre de un presidente que brinda credibilidad a un entrenador, que a su vez debería conocer la casa y los jugadores, aparte de la gestión de jugadores con un ego distinto". Por eso considera que ahora el galo tendrá que aportar un componente nuevo a la plantilla, ya que ha señalado que "Florentino ha hecho un esfuerzo extraordinario por conseguir grandes jugadores, pero eso no es suficiente. Para trabajar en equipo necesitas una implicación mental".

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información