La libertad, el arma de Zinedine Zidane

Zidane otorga a la BBC y a la mediapunta libertad de movimientos en ataque


Zinedine Zidane




Zidane ha otorgado a la BBC y a los futbolistas que ocupan la mediapunta una libertad de movimientos en ataque que no tenía hasta ahora. El entrenador del Real Madrid quiere que sus tres delanteros, así como los hombres de segunda de línea intercambien las posiciones tantas veces como quieran cuando el equipo esté atacando para buscar las mejores opciones.

Eso sí, la única condición que Zidane le ha puesto a la BBC y a los mediapuntas del equipo es que, aunque tengan libertad total de movimientos en ataque, deberán mantener sus posiciones en tareas defensivas cuando toque replegarse. El entrenador merengue quiere implicación de todos y cada uno sus futbolistas cuando haya que defender y que tengan una responsabilidad en esos momentos.

El pasado sábado ante el Deportivo ya empezaron a verse las nuevas ideas de Zidane y se reflejó sobre el terreno de juego la libertad en ataque que promulga. Uno de los ejemplos fue ver a Cristiano Ronaldo por la banda derecha, algo que no se había visto prácticamente nunca con Benítez ni con Ancelotti.