La máxima de 'Zizou': como motos a partir de ahora

La ausencia en la Copa servirá para hacer una 'minipretemporada'





Para ello, el francés ha creado un plan específico de entrenamiento para mejorar la forma física de los suyos. El Real Madrid ha adolecido en el primero tramo de campaña de una preparación física idónea que le permitiera llegar ‘fresco’ al final de los partidos. Cuando más se necesitaba estar ‘fresco’ y con la cabeza fría para decidir, las piernas de los futbolistas merengues pesaban demasiado como para decidir con acierto.

Zidane quiere que el equipo esté como una ‘moto’ a partir del mes de marzo. Será a partir de entonces cuando el Madrid se juegue los ‘cuartos’ en la Liga y en la Liga de Campeones. Sin duda, a nadie le gusta no estar presente en la Copa del Rey, pero como ‘no hay mal que por bien no venga’, Zinedine Zidane ya se ha puesto manos a la obra para mejorar los muchos aspectos negativos que arrastra esta temporada el equipo.

En el fútbol moderno no solamente influye la calidad. Es más, casi habría que asegurar que el físico es algo más del 70% para decidir los títulos entre los equipos de alto nivel. Al Madrid le faltó fuelle la pasada campaña para conquistar la Liga y la Liga de Campeones. Eso es lo que quiere evitar el francés. Para eso, utilizará el próximo mes para realizar una ‘minipretemporada’ que puede ser la salvación del conjunto merengue en las instancias finales.