Ir a versión clásica Ir a versión móvil

OFICIAL: La Roma destituye a Rudi García

  • El equipo capitalino tendrá nuevo entrenador para medirse al Madrid en Champions
El equipo capitalino tendrá nuevo entrenador para medirse al Madrid en Champions
 Defensa Central Defensa Central

Era un hecho cantado, pero no se ha confirmado hasta la mañana de este miércoles. La A.S. Roma ha tomado la decisión de destituir a su técnico, Rudi García, por los malos resultados del equipo en el inicio de la temporada. Así, el francés no se sentará en el banquillo en la eliminatoria de octavos de final que deberá jugar el equipo italiano ante el Real Madrid.

García logró conquistar dos subcampeonatos consecutivos del 'Scudetto' con el equipo romano, pero en este inicio de temporada su arranque ha sido bastante irregular, lo que ha colocado al equipo en el quinto puesto de la clasificación a 7 puntos del líder, el Nápoles. Además, el conjunto de la capital cayó eliminado de la Copa hace unos días ante un equipo netamente inferior como el Spezia, lo que también ha contribuido a la toma de la decisión por parte de la directiva del club.

Así pues, está previsto que por ahora tome las riendas el técnico interio Alberto de Rossi, si bien la Roma ya negocia con Luciano Spalleti y el acuerdo podría hacerse oficial en las próximas horas. El transalpino ya dirigió este equipo entre 2005 y 2009. De hecho, en la temporada 2007/08 ya eliminó a los blancos en la Champions tras vencer por 1-2 en el partido de vuelta de octavos disputado en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, desde entonces las cosas han cambiado mucho, por lo que el Real Madrid será máximo favorito para lograr 'venganza' en el doble enfrentamiento que se disputará entre el 17 de febrero y el 8 de marzo próximos.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información