Real Madrid y Barcelona, enfrentados por las elecciones en la RFEF

El Barcelona apoya a Villar mientras que el Real Madrid prefiere un cambio


Ángel María Villar




El Barcelona, como era de esperar, apoya a Ángel María Villar para que vuelva a ser reelegido por enésima vez. Solo hay que ver el trato que el aún presidente ha dado al conjunto azulgrana en los últimos años. Sin embargo, el Real Madrid apuesta por el cambio al frente de la Federación y apoyaría a Jorge Pérez, actual secretario de la RFEF, y que, según la Cadena COPE, presentará en breve su candidatura.

Jorge Pérez aún no ha confirmado que será candidato a las elecciones presidenciales de la Federación, aunque según la COPE está terminando de perfilar el equipo que le acompañaría. Eso sí, el Real Madrid ya se ha mostrado ilusionado con la presencia de una candidatura que haga frente a la de Villar para dar un giro a la dinámica que lleva la RFEF en los últimos años.

El problema es que Villar tiene controladas las federaciones territoriales, que suman una buena cantidad de votos en las elecciones y es lo que le ha permitido perpetuarse en el cargo. Eso sí, el todavía presidente de la RFEF podría dejar en la estacada a sus fieles en función de lo que ocurra en la FIFA y la UEFA, ya que también aspira a presidir alguno de los dos organismos del fútbol.