Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane quiere poner como 'toros' a sus futbolistas... uno a uno

  • El objetivo es aprovechar los meses de enero y febrero para poner a tope a la plantilla
El objetivo es aprovechar los meses de enero y febrero para poner a tope a la plantilla
 Defensa Central Defensa Central

Ante su sorprendente eliminación copera por la alineación indebida de Denis en Cádiz al Real Madrid solo le quedan dos reacciones posibles: lamentar su error o trabajar para sacar partido de lo ocurrido. Y Zidane y su cuerpo técnico tienen muy claro cuál es la mejor opción, por lo que ya han empezado a trabajar para que estas semanas de menos carga de partidos sirva para poner a tono a toda la plantilla.

El técnico francés se ha encontrado a un equipo con una preparación física algo deficiente. En noviembre y diciembre se comprobó que la plantilla no estaba bien, pues el equipo se hundió en la segunda parte de algunos partidos, como el de Sevilla y el del Shakthar Donetsk. Pero por fortuna todavía hay mucho tiempo por delante para encauzar la situación, por lo que el nuevo cuerpo técnico merengue ya se ha puesto manos a la obra para lograr que los futbolistas lleguen como 'motos' a mediados del mes de febrero, fechas en las que volverá la Champions.

Según 'Marca' el plan del Real Madrid ha sido diseñado por el propio Zidane, por su ayudante David Bettoni, por el doctor Olmo y por Bernardo Requena. Este último ejercía de fisioterapeuta de la primera plantilla, pero ha sido designado como nuevo preparador físico del equipo. Así, los cuatro han analizado de forma individualizada a cada jugador y les han preparado planes específicos para compensar sus carencias actuales y enfocar su trabajo al desgaste que suelen tener en función de la posición en la que juegan sobre el campo.

La idea fundamental de esta labor es que cada jugador potencie los aspectos físicos que vayan acordes a su estilo como futbolista. Por eso no todos no harán el mismo trabajo, sino que cada uno seguirá una puesta apunto diferente y enfocada a sus características propias. A ello dedicarán las cinco semanas que aún restan para medirse a la Roma. Y es que Zidane ya ha descartado que el equipo vaya a disputar algún amistoso en las fechas que han quedado liberadas por la eliminación copera, ya que su prioridad es entrenar duro para que la plantilla esté a su máximo nivel en el tramo principal de la temporada.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información