Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Wenger: "El Madrid apelará, la FIFA cancelerá la sanción y podrá fichar"

  • El francés está muy convencido de que el club blanco podrá moverse en el mercado
El francés está muy convencido de que el club blanco podrá moverse en el mercado
 Defensa Central Defensa Central

La noticia de la sanción de la FIFA al Real Madrid y Atlético por irregularidades en la contratación de extranjeros menores de edad ha tenido también eco en Inglaterra. Uno de los primeros en pronunciarse por lo ocurrido en el fútbol inglés ha sido Arsene Wenger, quien ha comentado que no cree que los equipos españoles tengan grandes problemas para fichar el próximo verano.

El entrenador del Arsenal ha hablado este viernes en rueda de prensa y una de las cuestiones que se le ha planteado ha sido el castigo impuesto a la FIFA a los dos clubes españoles. En opinión del alsalciano está bastante claro lo que pasará en las próximas semanas, ya que todo seguirá el mismo curso que con el Barcelona hace un par de años. "Los dos clubes apelarán" indicó Wenger inmediatamente, para a continuación explicar que "esto hará que cancelen la sanción y puedan volver a fichar en los siguientes períodos de traspasos, eso es lo que sucederá".

El francés ya se mostró favorable en abril de 2014 a la sanción de la FIFA al Barcelona por el mismo problema. "La norma es muy simple, no puedes trasladar a los jugadores menores de 16 años a menos que sus padres se muden por motivos profesionales" indicó Wenger por entonces, por lo que recordó que "en este caso la FIFA consideró que los padres se trasladaron por razones futbolísticas y por eso han sido sancionados, porque no han respetado la reglas". Sin embargo, en el Arsenal también andan con la 'mosca' detrás de la oreja, toda vez que en noviembre pasado se filtró la información de que junto al Chelsea es otro de los clubes investigados por la FIFA por los movimientos de algunos jugadores extranjeros menores de edad.

 


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información