Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid homenajeó a Velázquez

  • El equipo portó brazaletes negros y se guardó un minuto de silencio en el Bernabéu
El equipo portó brazaletes negros y se guardó un minuto de silencio en el Bernabéu
Defensa Central Defensa Central

Manolo Velázquez ha recibido este domingo el merecido homenaje de todos los madridistas. El Santiago Bernabéu ha guardado un emotivo minuto de silencio y los jugadores han portado brazaletes negros en honor a uno de los grandes mitos de la historia del Real Madrid. Velázquez falleció este viernes a los 72 años tras una larga enfermedad, además de dedicarle unos cánticos que coreó buena parte del coliseo.

Velázquez hizo historia en las 12 temporadas en las que vistió la camiseta del Real Madrid. Conquistó seis Ligas, tres Copas de España y una Copa de Europa. Logró la ‘sexta’ en la final ante Partizán de Belgrado. Fue el ‘motor’ en la medular de un equipo ‘yé-yé’ en el que destacaba junto a otros grandes jugadores como Amancio, Grosso. Fue el predecesor en el centro del campo de Vicente del Bosque.

Su participación en 1966 fue clave para que el Real Madrid conquistara la sexta Copa de Europa. Entró en la fase de cuartos de final y dirigió con maestría a un equipo que volvía a hacer historia seis años después de conquistar su último cetro europeo. Velázquez aterrizaba ‘de pie’ en el Madrid a las primeras de cambio.

Este domingo, el Santiago Bernabéu, le ha rendido un sentido homenaje. No fue un jugador mediático, quizás no se recuerda su fútbol como el de las grandes estrellas blancas, pero Manolo Velázquez fue el arquitecto de un equipo que también hizo historia durante 12 temporadas. Descanse en paz, Manolo Velázquez, mito del madridismo.

Imágenes: RealMadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información