Modric: "El 0-4 del Clásico me dio vergüenza"

El croata, muy sincero en una entrevista para el diario croata Sportske Novosti


Luka Modric




Llegada de Zinedine Zidane

"El primer año de Ancelotti fue genial y con Zidane también. Ahora es diferente, tiene sus ideas propias y sus formas de implantarlas. Es sólo el principio pero ha dejado claro que quiere las líneas compactas, que estemos cerca del rival y presionemos arriba cuando perdamos el balón para recuperarlo rápidamente. Su carisma es muy importante para nosotros. Es uno de los más grandes de la historia, cuando habla todo el mundo quiere absorber lo que dice. Lo fue todo como jugador, tiene una gran experiencia y es muy convincente cuando habla con nosotros. Es muy directo, va al grano y no desperdicia palabras innecesarias".

Unión del vestuario

"Como equipo estamos compactos y motivados. Estamos ansiosos por conseguir victorias y títulos, pero cuando no juegas a tu nivel es complicado. El ambiente contra el Deportivo fue muy bueno y se pudo ver la alegría".


Favoritos para ganar la Champions

"Hay tres favoritos principales, Bayern, Barcelona y nosotros y luego PSG o City, tendremos que tener un alto nivel para pasar contra la Roma, si estamos a nuestro nivel tenemos posibilidades reales de pasar".

Despido de Rafa Benítez

"No estábamos teniendo buenos resultados para lo que se espera del Madrid y lo que pasó es inevitable en un club así. Cada uno tiene su propia opinión, yo creo que no estábamos físicamente listos. Desde la pretemporada, porque viajamos mucho y no tuvimos tiempo de entrenar, es un problema porque luego no puedes ponerte al día. Tenía una relación de respeto mutuo y profesional desde el primer día con él. Lo sentí cuando le despidieron y le deseo lo mejor".

Vergüenza por el Clásico

"Estaba muy avergonzado tras la derrota. Siempre es muy difícil vivir el día después de un partido como el Clásico. Pero hay una necesidad de levantarse y seguir adelante".

Deseo de ganar la Liga

"Es frustrante, estuvimos cerca en la batalla pero perdimos oportunidades y eso ayudó a Barcelona y Atlético. Debemos observarnos a nosotros, no al resto. Este campeonato es largo y todavía tenemos nuestro propio camino".

Estado físico tras su lesión de rodilla

"Ahora me siento bien, he tenido subidas y bajadas de forma pero la musculatura está bien. No tengo miedo, desde hace tiempo sigo un plan especial, una semana al mes, un programa de estiramiento y estabilización. Tengo trabajo con los fisios y trabajo específico después".

Presión en el Real Madrid

"Tengo una gran relación con todo el mundo, con respeto por el grupo y por el club. Y por los medios. Sabía que el Madrid era un club grande y atractivo, pero es el doble de lo que me esperaba. Hay una enorme presión diaria".

Inclusión en el once ideal del año

"Estoy orgulloso, lo recordaré siempre. Estoy honrado como futbolista de ser incluido entre los grandes que escriben la historia del fútbol. Estuve muy emocionado desde que me enteré del reconocimiento. Me escribieron familiares, compañeros, amigos... Estoy muy agradecido al presidente de la república por su carta de felicitación".

Llegada a la cima del fútbol

"Soñé con ello desde que era un niño. Siempre tuve la ambición de llegar a lo más alto. He trabajado muy duro y renunciado a cosas en la vida para avanzar y lograr los objetivos. No me relajo, estoy luchando por nuevos éxitos, siempre hay que demostrar cosas, es nuestra vida diaria, nuestra carrera".