La condición física 'castigó' a Benítez

Jugadores y técnicos coinciden en la falta de preparación física del equipo


Rafa Benítez




"Estoy contento pero tenemos que mejorar mucho, sobre todo físicamente, y vamos a trabajar para ello. Sólo llevamos dos semanas de trabajo y todavía tenemos tiempo. Cuando mejoremos en lo físico lo haremos también en el campo", destacaba Zinedine Zidane en rueda de prensa el pasado domingo, tras ganar al Sporting con una segunda parte espantosa. Precisamente, el bajón del segundo acto fue fruto de la falta de condición física, algo que en otras ocasiones costó puntos al Madrid pero que ante los asturianos no se hizo notar en el resultado, que ya era de 5-0 al descanso.

Isco admitió que la carga física de toda la semana, necesaria para recuperar el tono a largo plazo, les perjudicó en el encuentro ante el Sporting: "Fue una semana en la que hicimos un buen trabajo para coger más tono físico y por eso en la segunda parte nos costó mantener la intensidad", explicó el malagueño. Cristiano también se unió a esas palabras: "Zizou fue el primero en llevar a cabo métodos de trabajo en los entrenamientos. Ahora estamos trabajando muy duro", expresó el portugués, insinuando que antes el trabajo no era tan exigente como con el francés.

Finalmente, la guinda a todo este pastel la puso en una entrevista para la prensa croata el centrocampista Luka Modric, uno de los más afectados por la mala imagen del equipo en los últimos dos meses: "Me parece que no estábamos bien físicamente. Hicimos una pretemporada muy rápida, volando por Australia y China. Viajamos más que entrenamos y eso es un problema porque luego no hay tiempo para recuperar lo perdido", destacó el croata. Zidane trabaja ahora con urgencia para que dentro de un mes, cuando regrese la Champions, el equipo esté a tope.