Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Valdano: "Raúl tenía pinta de 'perroflauta'"

  • El argentino reconoció que no esperaba esa explosión de un futbolista con muy poco físico
El argentino reconoció que no esperaba esa explosión del delantero
Defensa Central Defensa Central

Jorge Valdano reconoció anoche en la Ser que Raúl siempre fue un gran profesional del fútbol aunque no dudó en asegurar que “al principio tenía pinta de perroflauta. Sin embargo, estaba claro que yo estaba equivocado. Ha sido uno de los mejores, un enorme profesional y un jugador con una gran ambición por ganar siempre”, destacó en ‘El Larguero’.

 

¿Crees que Raúl será entrenador en el futuro?

“Estoy seguro de ello. Es un hombre que ha bebido el fútbol desde pequeño. Es un apasionado del juego. Ahora ha tomado otro camino para entender cómo funcionan las cosas fuera del terreno de juego pero seguro que un futuro no demasiado lejano regresa al césped para entrenar. Estoy convencido”.

¿Te consideras el descubridor de Raúl?

“Para nada, yo simplemente me limité a ponerle sobre el campo. Se descubrió él solo. Con 17 años tenía el descaro de un jugador de 30 años. Yo estaba dirigiendo al Tenerife y me enamoré de Raúl en tan solo 15 minutos. Era un elegido para esto del fútbol”.

El mejor recuerdo de Raúl

“Siempre recuerdo un episodio en un entrenamiento, cuando llevaba muy poco tiempo en el primer equipo. Un defensor le dio una fuerte patada, él cayó al suelo y lejos de amedrentarse, se levantó y acto seguido se encaró con el defensa. Creo que está todo dicho”.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información