Ir a versión clásica Ir a versión móvil

'Marca' alimenta los rumores sobre el interés en Neymar

  • El diario asegura que el Real Madrid podría pagar los 190 millones por el delantero
El diario asegura que el Real Madrid podría pagar los 190 millones por el delantero
 Defensa Central Defensa Central

Teniendo Messi muy clara su situación en el Barça como la tiene, no cabe duda que el nombre de Neymar es el que más 'morbo' da a la hora de relacionar un jugador culé con el Real Madrid. Así, el protagonismo de los últimos días está siendo para el brasileño después de que el programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero revelara una supuesta reunión en Zúrich el pasado 11 de enero entre emisarios del Real Madrid y el padre del futbolista.

El fichaje de Figo en el año 2000 sigue estando en la mente de muchos a pesar de que Florentino ya dejó claro entonces que nunca volvería a repetir una operación semejante con el Barcelona como club perjudicado. Por eso este viernes el diario 'Marca' ha querido seguir 'animando' la situación y especula con la posibilidad de que el club blanco se esté planteando abonar la 'asequible' cláusula de rescisión de 190 millones de euros que tiene el '11' barcelonista.

El diario recuerda que el futbolista no está precisamente contento por los problemas con la Justicia española que le ha acarreado su fichaje por el equipo catalán, además de sus reiteradas peticiones de renovación. Neymar podría estar reclamando cerca de 18 millones de euros netos por temporada, mientras que el Barcelona tan solo llega a los 13,5. Además, el entorno del jugador también pide al club que se haga cargo de las multas y las deudas pendientes con Hacienda, algo que el Barça no parece muy dispuesto a aceptar. Por eso en las próximas semanas podría haber novedades en el futuro del jugador y no precisamente enfocadas a su ampliación de contrato.

Así que en estas el periódico madrileño señala que Neymar gusta mucho a Florentino. Esto, sumado a que el Real Madrid tiene sus cuentas lo suficientemente saneadas como para realizar la mayor inversión de la historia - 190 millones de euros -, podría propiciar que el club tomara la decisión de pagar su cláusula de rescisión. Algo que a día de hoy suenta realmente complicado, pero que podría llevarse a cabo poniendo mucho dinero por delante. El suficiente para romper el contrato del Barça con el brasileño y para convencer al jugador y su familia para cambiar de aires. Una condición que tendría que alcanzar vendiendo antes a uno de los integrantes de la 'BBC' para equilibrar la caja y ajustar los roles de la plantilla. Así que, en definitiva, todo sería cuestión de cumplir un buen número de complejos requisitos, pero ni mucho menos utópicos...

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información