Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Carvajal le da la razón a Zidane

  • El '15' mejora a Danilo tanto en ataque como en defensa
El '15' mejora a Danilo tanto en ataque como en defensa
Defensa Central Defensa Central

Zidane ha recurrido al ‘viejo’ Real Madrid para recuperar la mejor versión del mismo. El francés ha sentado a Danilo y le ha devuelto la titularidad a Dani Carvajal. El canterano ha respondido a la confianza dada con dos grandes partidos. Y es que, Carvajal supera en todo a Danilo esta temporada. Ataca mejor, defiende mejor y, sobre todo, es mucho más decisivo en ataque.

 

La estadística no engaña: Carvajal lleva más pases de gol que Danilo, llega más al área contraria-un centro cada 20 minutos de media-, tiene mejor porcentaje en el pase que Danilo y su capacidad para salir airoso en los unos contra uno ante los rivales es mejor. El canterano conoce a la perfección el sistema del Real Madrid y a Danilo todavía le cuesta adaptarse y funcionar en la banda derecha.

El que fuera mejor lateral derecho de Europa hace dos temporadas ha recuperado el ‘poder’ en el carril diestro. Sabe aparecer en el momento justo, ataca con solvencia y su capacidad para sorprender al rival siempre es efectiva. Tiene una gran capacidad para correr al espacio y muy buen toque para el centro.

Además, Carvajal ha mejorado ciertos aspectos que le ‘delimitaban’. Sus controles han mejorado y su toque de primeras ha subido varios puntos. Zidane tiene lateral y no piensa cambiarlo. Cuenta con Danilo, pero hoy por hoy, el gran ‘fichaje’ del Madrid de Zidane se llama Daniel Carvajal. Que no haya dudas.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información