Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane no quiere diferencias de estilo por jugar a domicilio

  • Ha pedido a sus hombres que hagan lo mismo que en las dos últimas semanas
Ha pedido a sus hombres que hagan lo mismo que en las dos últimas semanas
 Defensa Central Defensa Central

Zidane cumplirá el próximo lunes tres semanas como entrenador del primer equipo del Real Madrid. Han sido ya cerca de 20 días en el que el conjunto blanco ya ha tenido la oportunidad de enamorar a su afición con su fútbol, aunque con un matiz: hasta ahora solo ha disputado dos partidos en su estadio. Por eso el choque de este domingo ante el Betis será importante para el grupo, ya que será el primer 'examen' a domicilio que tendrán que afrontar con su nuevo técnico.

Zidane es el primero que sabe que no es lo mismo jugar con el apoyo de tu público que a domicilio. Por eso, según indica 'OK Diario', el francés ya le ha dado una pauta muy clara a sus hombres: "prohibido echarse atrás en el Villamarín". Su intención es jugar con el mismo estilo de fútbol que ante el Deportivo y el Sporting de Gijón. Es decir, recurrir a la posesión, al juego intenso, a la presión constante y al buen fútbol para generar ocasiones de gol en la portería rival. De ahí que no quiera especular y que su deseo sea que el equipo salga desde el minuto 1 con la idea de marcar al Betis.

Además, para transmitir su mensaje está usando tres ejemplos muy claros que han tenido lugar esta temporada. 'Zizou' ha recordado a sus jugadores que en el Calderón, en el Pizjuán y en Mestalla no supieron manejar la ventaja que habían logrado al principio y acabaron perdiendo puntos trascendentales por pensar más en defender que en atacar para buscar el segundo. De ahí que el entrenador quiera evitar que se repita esta situación y haya dado la orden a la plantilla de que después de marcar el primer tanto del partido intenten lograr el segundo, y así de forma consecutiva. Y es que al nuevo Madrid de Zidane ya no le va a valer ganar por la mínima, sino que su intención va a ser vencer y hacerlo con rotundidad.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información