Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Marcelo ya suma 250 partidos con el Madrid

  • El brasileño, un indiscutible en el '11' del Real Madrid
El brasileño, un indiscutible en el '11' del Real Madrid
 Defensa Central Defensa Central

Marcelo Viera ha jugado hoy su partido número 250 con la camiseta del Real Madrid en Liga. El brasileño es uno de los mejores laterales zurdos del mundo y Zinedine Zidane así se lo reconoce. Es titular indiscutible y un hombre clave en el ataque del Madrid. 9 años después de su fichaje, Marcelo ya es un histórico del Madrid.

 

De hecho, el ex de Fluminense ha sido titular casi con todos los entrenadores que ha tenido el Real Madrid. No lo fue con Capello por simple juventud pero sí jugó con bastante asiduidad con Bernd Schuster. Jugó 24 partidos de Liga en la 07-08 y 27 en la 08-09. Su crecimiento era exponencial a su calidad y desde que Pellegrini se hiciera cargo del equipo solo las lesiones y las rotaciones le han impedido jugar todavía más choques en Liga con el equipo blanco.

Los números no dejan lugar a dudas: 35 partidos en la 09-10, 32 en la 2010-2011, los mismos en la siguiente, solamente 14 en la 12-13 por una lesión en el pie y 28 y 34 con Carlo Ancelotti en el banquillo. Esta temporada, entre Benítez y Zidane, el ‘12’ del Madrid ha jugado 18 de las 21 jornadas hasta ahora disputadas todas ellas como titular. Marcelo se ha hecho un hueco en la historia del Real Madrid.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información