Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benzema, el ‘Pichichi’ de este 2016 junto a Bastón

  • Nadie lleva más goles que el francés en este mes de enero
Nadie lleva más goles que el francés en este mes de enero
 Defensa Central Defensa Central

Si hay un jugador en forma en la Liga española ese es Karim Benzema. El delantero del Real Madrid es, junto a Borja Bastón, el jugador que más goles ha metido en el campeonato doméstico desde que iniciara el nuevo año.

En lo que llevamos de 2016 ya se han disputado cuatro jornadas ligueras, en las que el delantero del conjunto merengue ha marcado en cada una de ellas. Se estrenó el tres de enero frente al Valencia. El francés marcó el primer tanto del encuentro tras culminar una auténtica obra de arte creada por Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y el propio Benzema. Seis días después y en el estreno de Zidane en el banquillo merengue, Karim sumó dos tantos más a su cuenta personal.

Frente al Sporting repitió y volvió a hacer un doblete y este domingo contra el Betis, el '9' madridista anotó el gol que le daba el empate al Real Madrid. Seis goles en cuatro partidos que dejan al futbolista galo en lo más alto de la tabla de goleadores del año 2016. Tan solo Borja Bastón, también con seis tantos, está siendo capaz de mantener el ritmo anotador de Karim Benzema en estas primeras semanas del año.

Sus rivales por el Pichichi presentan números más discretos. Por ejemplo, Luis Suárez, actual máximo antador de la categoría, suma un tanto menos que Benzema en Liga en enero, Leo Messi suma tres, mientras que Neymar tan solo ha sido capaz de sumar un tanto desde que arrancara el año. También supera en este aspecto a Cristiano Ronaldo, ya que el de Madeira ha hecho dos goles en 2016.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información