Tebas descarta un cambio de horario del derbi

El presidente de la LFP asegura que "otros equipos" también han vivido la misma situación esta temporada


Javier Tebas




Javier Tebas, presidente de la LFP, charló con los medios antes de participar en un foro en el Parlamento Europeo de Bruselas y dejó claro que no tiene intención alguna de escuchar las quejas del Atlético sobre el horario del derbi. El dirigente aseguró que "otros equipos" ya han tenido que adaptarse a dificultades parecidas con el horario y explicó que la razón de poner un horario como éste es el interés de las televisiones, al tratarse de un horario 'premium'.

"Descarto totalmente el cambio de horario del partido entre el Atlético y el Real Madrid. Se jugará el sábado 27 de febrero a las 16:00. Esta temporada ha pasado lo mismo con otros equipos que están en la Liga de Campeones. El sábado a las 16:00 es un horario 'premium' para la televisión y tenemos que buscar el equilibrio entre los intereses deportivos, cada club y el interés económico global de la Liga", aseguró el presidente de la LFP.

De este modo, el Atlético de Madrid tendrá que adaptarse al horario impuesto inicialmente debido a que a las televisiones les interesa que el derbi se dispute a las 16:00 horas del sábado. Una decisión polémica y perjudicial en este caso para el Atlético, pero lo que es un hecho es que los rojiblancos no son el único equipo al que le ha tocado acatar horarios complicados a lo largo de esta temporada y desde que las televisiones 'mandan'.