Ir a versión clásica Ir a versión móvil

COPE: Para que llegue Neymar tienen que darse dos condiciones

  • Florentino se ha puesto dos 'límites' para plantearse el fichaje del brasileño
Florentino se ha puesto dos 'límites' para plantearse el fichaje del brasileño
 Defensa Central Defensa Central

No hay ninguna duda de que la posibilidad de fichar a Neymar atrae a un sector del madridismo. La operación podría verse como una repetición de lo ocurrido en el año 2000 con el fichaje de Figo, aunque a diferencia de lo ocurrido con el portugués esta vez el club blanco se ha autoimpuesto dos importantes condiciones para conseguir mantener un cierto equilibrio en el caso de llegar el brasileño.

En las últimas semanas se vienen rumoreando mucho en la prensa sobre el supuesto acercamiento del delantero y del Real Madrid. Incluso la prensa catalana ya ha llegado a hablar de una mega-oferta del equipo blanco al futbolista, aunque la única realidad es que por ahora no ha habido ningún tipo de contactos. Sin embargo, esto no quiere decir que Florentino Pérez no viera con buenos ojos la opción de contratar al brasileño, ya que se trata de un futbolista que siempre le ha gustado. De hecho, antes de que firmara por el Barcelona el presidente ya intentó su fichaje, si bien lo acabó desestimado por el alto precio que acabó tomando la operación.

Por eso en el Madrid tienen claro que se tirarían a la 'piscina' para intentar fichar al '11' culé si se acabaran cumpliendo dos condiciones. Según el periodista de 'COPE' Melchor Ruiz la principal sería que la llegada de Neymar implicara la salida de uno de los futbolistas de la 'BBC'. El presidente considera que ningún equipo puede tener en su plantel a cuatro estrellas del nivel de Bale, Cristiano, Benzema y Neymar, por lo que traspasaría a uno de sus tres delanteros actuales para hacer 'caja' y equilibrar la plantilla en la parcela deportiva.

Y junto a este aspecto también valora como un requisito importante que los problemas del brasileño con la Justicia queden solucionados antes de que firmara por el Real Madrid. El jugador culé todavía tiene pendiente declarar ante la Audiencia Nacional el próximo 2 de febrero en condición de investigado por unos supuestos de delitos de corrupción entre particulares y estafa. Por eso lo último que quiere el club es blanco es 'fichar' nuevos problemas para el equipo, lo que provoca que la directiva merengue sólo se plantee el fichaje de Neymar si trae un 'expediente' impoluto.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información