Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane: "Aún espero mucho de esta Liga"

  • El técnico francés se niega a dar por perdido el título
El técnico francés se niega a dar por perdido el título
 Defensa Central Defensa Central

Zidane ha hablado este domingo en rueda de prensa y se ha mostrado feliz por la contundente victoria lograda frente al Espanyol. El técnico ha destacado la labor del colectivo y ha asegurado que todavía confían en conquistar el título de Liga a pesar de la desventaja con Barcelona y Atlético. Además, también ha confirmado que es muy posible que Denis deje este lunes el equipo para fichar por un club de la Premier.

¿Le sorprende estar goleando en cada partido en casa?

"Siempre sorprende, no es fácil marcar 5 ó 6 goles, pero con trabajo se pueden hacer cosas muy buenas. Hicimos un gran partido y entramos muy bien. No es nada fácil hacer esto".

Partido de James

"Ha hecho un muy buen partido, está trabajando muy bien. Estoy muy contento, ha trabajado bien con el balón y sin él. Sé que con el balón para él es fácil, por eso me alegran otras cosas que hace sin él. Contento en lo global con su partido".

Hat-trick de Cristiano

"Estamos acostumbrados a que cuando no marca tres se diga que no está bien. Eso es porque nos ha acostumbrado a marcar siempre 2 ó 3 por partido. Siempre tiene el gol, así que no ocurre nada si no marca. Su ambición siempre es marcar y hoy en defensa también ha hecho un trabajo enorme".

¿Es posible que Denis salga mañana a la Premier?

"Sí, se va a ver. Es posible que salga. Lo importante para él es que juegue. Es un gran jugador, es un chico que trabaja muy bien y necesita jugar y tener tiempo. Le deseo lo mejor, si puede jugar estaré encantado".

Encantado con Benzema

"Es diícil encontrar cosas a mejorar de Benzema. Le gusta trabajar en los entrenamientos y mejorará siempre. Ha podido marcar dos o tres goles, no me interesa si marca el primero o el último. Hace un gran trabajo cuando no tenemos el balón y ayuda a centrocampistas y defensas".

¿Dan por perdida la Liga?

"El objetivo es ganar cada partido y llegar al final con opciones de ganar la Liga. Estamos a cuatro puntos y pueden ser siete. Está complicado y nosotros a lo nuestro. Espero mucho de la Liga, no está aún acabada".

Papel de jugadores como Casemiro, Jesé o Lucas

"Son jugadores muy importantes. Añade también a Nacho, Denis, Arbeloa... Yo lo haré siempre, son jugadores que hacen mejores a los demás. Si ganamos algo será por el grupo, por todos, por el equipo. No solo por dos o tres jugadores".

¿Le gustaría que el equipo juegue así también lejos del Bernabéu?

"La idea es esta, está claro que perdimos dos puntos en Sevilla. No me lo esperaba, pero en el fútbol cada partido es complicado. Tenemos que estar concentrados en cada encuentro. Cada domingo será complicado, no solo ante Atlético y Barcelona. Hay que pensar en el próximo partido fuera en Granada, que será difícil".

Trabajo en los entrenamientos

"Para mí era fundamental trabajar así. Hemos tenido tiempo para hacerlo. El equipo va a mejor en lo físico. El juego no me preocupa mucho, lo importante es mantener este nivel físico, en concentración. Ahora volverá la Champions con partidos cada tres días y ese trabajo de ahora no se podrá seguir haciendo. Todos estamos contentos con ello".

¿Cómo se motiva a un vestuario con la desventaja que hay en Liga?

"Es complicado, pero no imposible. Solo tenemos que creer todos los días. Son jugadores muy profesionales y saben que aquí solo vale ganar. Ahora sabemos a dónde vamos y que no podemos perder más puntos".

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información