Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La sequía perica ya va para nueve años

  • El Espanyol no gana al Real Madrid desde octubre de 2007
El Espanyol no gana al Real Madrid desde octubre de 2007
Defensa Central Defensa Central

El Espanyol volvió a sentir su particular maldición ante el Real Madrid, club al que no gana desde hace nueve años. Desde entonces, 14 victorias para el Real Madrid y tres empates hablan de la incapacidad del cuadro blanquiazul para imponerse al merengue.

El 20 de octubre de 2007 el Espanyol se impuso al Real Madrid en un 2-1 que ya pocas personas recuerdan. Los goles de Riera y Tamudo hicieron inservible el gol de Sergio Ramos en el minuto 90. Desde entonces, el club merengue se ha impuesto con mayor o menor esfuerzo a un equipo que no ha podido hacer nada para vencer a los merengues.

Desde aquel partido han transcurrido 17 partidos de Liga y en ninguno de ellos el Espanyol ha alcanzado el triunfo. Una estadística que deja en mal lugar respecto a la oposición que puede presentar el equipo catalán al diez veces campeón de Europa.

Nueve años son muchos, pero, como pasa siempre, la derrota del Real Madrid llegará tarde o temprano, pues no se puede ganar siempre. En cualquier caso, lo que es seguro es que este año no será, pues el club merengue se ha impuesto en los dos enfrentamientos del curso.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información