Zidane ficha al 'ojeador' del Lille

Stéphane Plancque fue compañero de 'Zizou' en el Girondins de Burdeos





El Lille dio permiso inmediato a Plancque para que negociara la oferta del Real Madrid. En declaraciones al diario galo ’20 minutos’, el nuevo técnico de la ‘casa blanca’ reconoció que la llamada de Zidane le sorprendió: “Para mí es un halago tremendo y estoy muy ilusionado con esta nueva etapa. Trabajar en el Real Madrid es algo impresionante”, ha declarado. El nuevo ayudante de Zidane debutará este fin de semana redactando informes de la Roma en el partido que los romanistas disputarán contra la Fiorentina.

El papel de Plancque

“Estoy emocionado por trabajar en un club tan grande. Es gratificante. Si Zidane me llamó es porque tiene confianza en mí”, ha asegurado. Por el momento, ejercerá las funciones de ‘ojeador’ a las órdenes del Real Madrid pero no se trasladará a vivir a Madrid salvo que el técnico madridista se lo reclamase.

Zidane quiere formar un equipo de trabajo que convierta al Real Madrid en un equipo moderno, con una buena infraestructura deportiva que sea capaz de estudiar al detalle al rival de turno del equipo madridista. Los blancos piensan ya en la eliminatoria de Champions contra la Roma. Plancque será el espía merengue en el Roma-Fiorentina.