Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Fiscalía archiva la denuncia contra el Madrid por el linier en el Clásico

  • La Fiscalía Anticorrupción considera que no hay pruebas de supuestas presiones
La Fiscalía Anticorrupción considera que no hay pruebas de supuestas presiones
Defensa Central Defensa Central

La Fiscalía Anticorrupción de Barcelona ha decidido archivar la denuncia que un abogado puso contra el Real Madrid, al que acusaba, junto al Comité Técnico de Árbitros (CTA), de haber presionado a un linier para que le favoreciese en el Clásico.

Unos días antes del Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona del pasado 21 de noviembre el abogado Jacinto Vicente, en nombre de un asistente arbitral anónimo, puso una denuncia contra el Real Madrid y el CTA argumentando que le habían presionado para favorecer al club blanco. Sin embargo, la Fiscalía Anticorrupción ha concluido que no hay pruebas y por eso ha archivado la causa.

La Fiscalía Anticorrupción explica que no hay indicios ni pruebas que sustenten la denuncia presentada por Jacinto Vicente y por eso ha tomado la decisión de archivar una denuncia que desde el primer momento no se sostenía por sí misma. A pesar de todo, la policía sometió a interrogatorios a diferentes árbitros y asistentes, tal y como explica ‘Sport', pero no encontraron nada que pudiera implicar a alguno de los acusados.

De esta forma, la denuncia, que en su día causó un revuelo mayúsculo por implicar al Real Madrid, ha quedado archivada. Eso sí, ahora todos esos medios que entonces abrían portadas con la insinuación de un abogado que quería hacerse famoso ahora callan y simplemente lo mencionan en un rinconcito para que nadie se dé cuenta de lo que ha ocurrido en realidad.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información