Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'invictus' Keylor saltará hoy a la 'arena' romana

  • El portero tico aún no ha encajado un gol en la Champions League
El portero tico aún no ha encajado un gol en la Champions League
 Defensa Central Defensa Central

En Liga hace algunos meses que Keylor Navas dejó atrás los récords y buenos registros con los que empezó la presente temporada. Pero en Champions el portero sigue manteniendo una racha francamente positiva para sus intereses. Y es que hasta el momento aún no ha encajado un solo gol en la competición continental, por lo que intentará seguir manteniendo este registro en el Olímpico de Roma.

El balance del jugador merengue en la Champions se limita a seis partidos, dos de la pasada temporada - Basilea y Ludogorets -  y cuatro de la presente campaña - Shakhtar, Malmö y los dos del PSG -. De hecho, curiosamente en el único partido en el que el Real Madrid ha encajado gol en este curso en Europa - en Ucrania, 3-4 - el portero era Kiko Casilla. Así, Keylor Navas puede presumir de ser el mejor portero debutante de la historia de la competición. En su último partido, ante el campeón francés en el Bernabéu, el jugador acumuló 540 minutos sin encajar gol, superando el anterior registro en poder del atlético Moyà - de 529 minutos - .

Sin duda no hay mayor motivación para un jugador que intentar clasificarse para los cuartos de final de la Champions, pero en el caso del tico esta noche también jugará con el incentivo de seguir prolongando su magnífica racha en Europa. En la ronda eliminatoria cada gol encajado cuenta, así que gran parte de las opciones de triunfo final del Real Madrid pasarán por lograr mantener viva esta imbatibilidad en la competición de su portero. Por lo pronto, hoy Keylor vivirá uno de los exámenes más exigentes de su carrera deportiva, aunque a él la ilusión no le va a faltar.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información