Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Keylor, a 28 minutos de hacer más historia

  • El costarricense tiene a 'tiro' un récord de imbatibilidad
El costarricense tiene a 'tiro' un récord de imbatibilidad
Defensa Central Defensa Central

Keylor Navas volvió a dejar su portería a cero en un partido de Champions. El guardameta costarricense no sabe lo que es encajar un gol en la máxima competición europea, ni en los dos partidos que disputó el curso pasado con Carlo Ancelotti en Liga de Campeones ni este en este curso que ya lleva cinco.

Siete encuentros completos ha jugado en Europa con el Real Madrid, juntando esta temporada y la pasada, y que dejan a Keylor Navas a tan solo 28 minutos de firmar la segunda mejor racha de imbatibilidad de la Champions, desde que se cambiara el formato en 1992. El guardameta merengue suma 623 minutos sin recibir gol, superó este miércoles contra la Roma a Dida, ex portero del Milán y está a 28 minutos de superar a Edwin Van der Sar.

El que fuera guardameta de Manchester United y Juventus entre otros dejó su marca en 657 minutos imbatido y si la Roma no consigue marcar en la primera media hora de juego del partido de vuelta el próximo 8 de marzo, el portero del Real Madrid se convertirá en el segundo cancerbero que más tiempo ha estado sin encajar, solo por detrás del alemán Lehman.

El portero germano todavía está algo lejos de Keylor Navas. Tiene el récord en 853 minutos sin recoger un balón de su portería, a 230 minutos del madridista. En número de partidos, estaríamos hablando de que el cancerbero blanco tendría que aguantar dos encuentros y medio más imbatido para alcanzar a Lehman. Es decir, hasta el choque de vuelta de cuartos. Veremos si es capaz de conseguirlo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información