Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Karim Benzema, el mejor goleador de la Liga

  • El delantero del Real Madrid es el que menos minutos necesita para hacer gol en el campeonato liguero
El francés, el más efectivo
Defensa Central Defensa Central

Karim Benzema es el mejor goleador de la Liga BBVA. Y no lo decimos nosotros, sino que lo dicen los números. El francés es el futbolista más efectivo del campeonato de cara a la portería rival, el que menos minutos necesita para marcar.

No es el máximo goleador de la Liga porque se ha perdido varios partidos por lesión, pero con la media goleadora que tiene Karim Benzema sería el Pichichi del campeonato de haber jugado los mismos minutos que el resto de los futbolistas que pujan en este ranking. El delantero del Real Madrid es el jugador más efectivo de cara al gol en esta Liga, haciendo un tanto cada 75 minutos de juego. Karim necesita 11 minutos menos que Suárez para ver portería.

Zinedine Zidane quiere recuperar a Benzema para el derbi del sábado. El francés es un jugador fundamental por todo lo que aporta al juego del equipo, pero este año lo es también por sus goles. Y es que Karim es el jugador más efectivo de la Liga, con sus 19 goles en 1.435 minutos. Su media de un gol cada 75 minutos sólo tiene competencia en Luis Suárez (un gol cada 86 minutos) y en Gareth Bale (un gol cada 89 minutos).

Karim Benzema ya ha superado su cifra de goles de la pasada temporada y está a un paso de igualar su mejor registro goleador en Liga, los 21 goles que sumó en la Liga de los récords de la mano de Mourinho. Precisamente el Atlético, rival del próximo sábado, fue una de las víctimas del delantero galo en la primera vuelta. Benzema intentará repetir en esta ocasión en el Santiago Bernabéu para seguir mejorando sus registros y ayudar al equipo a sumar tres puntos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información