Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano cumple 15 años defendiendo a Portugal

  • El crack se estrenó en 2001 con la sub'15 portuguesa
El crack se estrenó en 2001
Defensa Central Defensa Central

Seguramente este miércoles 24 de febrero sea un día muy especial para Cristiano Ronaldo. Y es que se cumplen 15 años desde que el crack de Madeira disputara su primer partido internacional con Portugal. Fue un 24 de febrero de 2001 contra Sudáfrica.

Tan solo era un niño que apuntaba maneras, que destacaba en su club, el Sporting de Lisboa, y que tenía el sueño de llegar a ser profesional. Son muchos los chavales que disputan partidos en las categorías inferiores de sus respectivos países y que luego no llegan al profesionalismo, pero como ha demostrado durante toda su carrera, Cristiano Ronaldo no es igual al resto.

La selección de Portugal ha querido rendir un pequeño homenaje al jugador del Real Madrid y en su página de Facebok se puede ver una imagen de Cristiano Ronaldo en el día que jugó por primera vez para su país un 24 de febrero de 2001 en un partido contra Sudáfrica en la categoría sub'15. Como no podía ser de otra forma, marcó el gol que a la postre significó la victoria de su equipo. No era más que el inicio de una larga carrera en el combinado luso, donde es el capitán y máximo goleador de la historia de Portugal.

Todavía no ha conseguido levantar ningún gran título con su país. Se quedó a las puertas en 2004, cuando perdió en la final de la Eurocopa contra Grecia, y también estuvo cerca del éxito en el año 2006 y en la Euro de 2012, en esta ocasión fue eliminado por España en la tanda de penaltis. Ya con Francia 2016 en la cabeza, Portugal y Cristiano celebran los 15 años del ariete defendiendo la camiseta lusa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información