Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane tiene su primera gran 'guerra táctica'

  • El francés todavía no se ha medido en Primera a un estratega como Simeone
El francés todavía no se ha medido en Primera a un estratega como Simeone
Defensa Central Defensa Central

Enfrentarse a Simeone, uno de los entrenadores con mayor fama de estratega, será el primer gran reto de Zidane como técnico del primer equipo del Real Madrid. El duelo en la banda del Santiago Bernabéu, que será plasmado en el campo con dos estilos opuestos (el ofensivo del Madrid y el defensivo del Atlético), será de lo más interesante del derbi.

Primer derbi para Zidane y primer examen importante del francés ante un gran entrenador como es el Cholo Simeone. El Real Madrid y el Atlético se enfrentarán en un derbi que estará marcado por el duelo táctico entre ambos técnicos. Zidane intentará apostar por la posesión y el ataque, mientras que la idea del Cholo será jugar con intensidad (incluso dureza) y aprovechar las oportunidades a balón parado o al contragolpe. Dos estilos opuestos, aunque igual de válidos, que prometen un más que interesante duelo en el Santiago Bernabéu.

Será la primera vez que Zinedine Zidane se vea las caras con un entrenador como Simeone, considerado uno de los grandes estrategas del campeonato nacional de Liga y también a nivel europeo. El Cholo ha conseguido, con su estilo y sus armas, llevar al Atlético a pelear por todos los títulos cada temporada. Ya no se puede decir que su trabajo sea flor de un día, ya que ha mantenido a su equipo entre los mejores del viejo continente los últimos años. Y Zidane aspira a conseguir tumbar al cuadro rojiblanco en su primer enfrentamiento para demostrar que es capaz de ganar a los mejores.

La idea de Zidane aún no está clara para el encuentro. El francés quiere tener el control del partido, manejar el balón y jugar ofensivamente. Para ello, tendrá que elegir entre el 4-3-3 con James en el lugar de Bale o el 4-4-2 con Kovacic reforzando el centro del campo. El Atlético, por su parte, se siente más cómodo esperando atrás y poblará más que nunca el centro del campo para ahogar el juego de los blancos. Una batalla táctica muy interesante que seguro que no dejará a nadie indiferente y que será uno de los grandes asuntos a comentar una vez finalice el derbi.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información