Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Simeone: "Nos tomamos con naturalidad ganar aquí"

  • El 'Cholo' ha destacado la intensidad y el sacrificio de todo su equipo
El 'Cholo' ha destacado la intensidad y el sacrificio de todo su equipo
Miguel Ángel Díaz - Santiago Bernabéu Miguel Ángel Díaz - Santiago Bernabéu

Así ha definido Simeone la victoria del Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu: “Nuestra identidad está muy definida, nos faltó gol en los dos anteriores partidos, siempre tuvimos intención de meter gol. Hoy lo encontramos, tuvimos alguna situación  más. Fue un partido muy pensado, muy trabajado. La presión siempre fue alta. En el segundo tiempo fuimos más regulares y logramos un triunfo justo”.

 

¿Te imaginabas este partido?

“Si, era este, ante un Madrid importante y con un Atlético que ha dado una respuesta tremenda después de jugar hace dos días. Los hinchas del Atlético tienen que estar orgullosos. Fuimos muy continuos en la presión, en jugar bien. Hemos sido el Atlético de Madrid de los últimos años”.

Augusto Fernández

“La línea de cuatro atrás estuvieron muy bien, Augusto y Gabi fueron dos pulmones en la medular. Hemos tenido una oportunidad de gol y la hemos resuelto de la mejor manera. Eso nos ha acercado a la victoria”.

Tercer derbi seguido en Liga ganando en el Bernabéu

“No creo que sea una tendencia. Cada partido es una historia pero nos lo tomamos con naturalidad lo de ganar aquí. El fútbol es maravilloso. Hemos estado 14 años sin ganarles y ahora nos sentimos muy cómodos aquí. No puede explicar lo que sienten mis jugadores cuando vienen aquí. Tienen pasión. El equipo perdió el año pasado aquí 1-0 en Champions y jugó parecido a hoy. Estamos preparando un presente bueno pero un mejor futuro”.

¿Esta es una Liga de uno, de dos o de tres?

“El Barcelona está muy bien y es muy complicado que pierda tres partidos. Está claro que todos queremos terminar lo más arriba posible. Es un buen momento para seguir viendo que la continuidad, la estabilidad, el esfuerzo colectivo es lo importante, por encima del resultado”.

¿Sigue la Liga peligrosamente preparada para el Real Madrid?

“A esa pregunta respondí varias veces así que puedes ponerla cuando quieras”.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información