La historia está con el Madrid en Champions

Ocho de sus diez Copas de Europa fueron ganadas en años sin Liga madridista


La Novena




La Undécima es el clavo ardiendo al que se agarra el madridismo para salvar una temporada que hasta el momento está siendo para olvidar. Triunfar en Europa es algo ajeno a todo lo que está pasando, y la historia lo demuestra. En situaciones muy malas en Liga, los blancos fueron capaces de sobreponerse y ser campeones en Europa.

De las diez Copas de Europa que ha ganado el Real Madrid, sólo dos se conquistaron el mismo año en que se ganó la Liga. Fue en los años 50, en 1957 y 1958 respectivamente, la segunda y la tercera Copa de Europa. Tanto la primera como las siete posteriores fueron ganadas sin necesidad de ser el mejor en España, destacando especialmente los números de la Séptima, la Octava, la Novena o la Décima.

En todos estos años, el Madrid fue extremadamente irregular en el campeonato liguero, pero cuando llegaba la Champions se transformaba. Zidane quiere construir en la Liga un Madrid que gane en Europa, aunque a estas alturas es complicado que los jugadores encuentren motivación en el campeonato. Aun así, el técnico francés trabaja para volver a vivir lo que él pasó dos veces: como jugador y como ayudante de Ancelotti. Ganar la Champions pese a no ganar la Liga.