Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La historia está con el Madrid en Champions

  • Ocho de sus diez Copas de Europa fueron ganadas en años sin Liga madridista
Ocho de sus diez Copas de Europa fueron ganadas en años sin Liga madridista
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid sigue siendo un serio candidato a la Champions a pesar de su mal rendimiento en Liga. La historia es el mejor ejemplo de ellos, ya que los blancos triunfaron ocho veces en Europa sin ser el equipo más regular en el campeonato nacional. En todas las Copas de Europa en color, los blancos no fueron campeones de Liga el mismo año.

La Undécima es el clavo ardiendo al que se agarra el madridismo para salvar una temporada que hasta el momento está siendo para olvidar. Triunfar en Europa es algo ajeno a todo lo que está pasando, y la historia lo demuestra. En situaciones muy malas en Liga, los blancos fueron capaces de sobreponerse y ser campeones en Europa.

De las diez Copas de Europa que ha ganado el Real Madrid, sólo dos se conquistaron el mismo año en que se ganó la Liga. Fue en los años 50, en 1957 y 1958 respectivamente, la segunda y la tercera Copa de Europa. Tanto la primera como las siete posteriores fueron ganadas sin necesidad de ser el mejor en España, destacando especialmente los números de la Séptima, la Octava, la Novena o la Décima.

En todos estos años, el Madrid fue extremadamente irregular en el campeonato liguero, pero cuando llegaba la Champions se transformaba. Zidane quiere construir en la Liga un Madrid que gane en Europa, aunque a estas alturas es complicado que los jugadores encuentren motivación en el campeonato. Aun así, el técnico francés trabaja para volver a vivir lo que él pasó dos veces: como jugador y como ayudante de Ancelotti. Ganar la Champions pese a no ganar la Liga.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información