Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid corrió mucho menos que el Atlético

  • Zidane fue el primero que dijo que había que correr más
Zidane fue el primero que dijo que había que correr más
Defensa Central Defensa Central

Ya dijo Zidane en la rueda de prensa posterior al partido que que los blancos no corrieron todo lo que se debe ante un rival como el Atlético de Madrid y lo cierto es que después de conocer las estadísticas de los kilometros que hizo el Real Madrid y los que hizo el equipo del Cholo Simeone, el técnico francés tenía bastante razón.

Hasta 11 kilometros más corrió el conjunto rojiblanco. Según el programa de la Liga que registra todo este tipo de datos, el Atlético de Madrid hizo un total de 119 kilómetros a lo largo de los 90 minutos de partido, mientras que los de Chamartín tan solo se quedaron en 108. Una diferencia bastante importante y que se vio reflejada sobre el terreno de juego. Sin saber estos números, la sensación era que el Real Madrid no hizo todo lo que tenía que hacer para llevarse el triunfo. Estos datos no son más que la ratificación de lo que se vio sobre el césped.

Si nos fijamos en el rendimiento individual, la diferencia de kilómetros entre los jugadores del centro del campo atlético con los que jugaron en la medular blanca también es bastante considerable. Saúl con 13,08, Gabi, 12,26 y Koke con 12,25 superan al centrocampista del Real Madrid que más distancia recorrió el sábado, que no fue otro que Toni Kroos con 11,05. Un ejemplo de que donde se 'cocinan' los partidos, los de Cholo fueron superiores.

No es la primera vez que se produce esta situación en un pinchazo de los blancos en esta Liga. Si repasamos las cuatro derrotas que lleva el Real Madrid esta temporada en el campeonato doméstico, siempre corrió menos que el contrario. Contra el Barça y Sevilla siete kilómetros menos, mientras que contra el Villarreal los amarillos superaron en cinco a los blancos. Se dio el mismo factor también en los empates contra Sporting, Málaga, los dos partidos, Atlético en la ida, Valencia y Betis.

 

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información