La ‘BBC’, una conjunción difícil de ver

Los tres delanteros solo han jugado el 37% de los minutos juntos desde 2013





Hablando solamente de esta temporada, la ‘BBC’ ha comparecido únicamente en 13 de los 34 encuentros oficiales disputados por el Real Madrid. Pero las ausencias sistemáticas de Bale y Benzema no son solamente atribuibles a Benítez y Zidane pues desde que está el galés en Madrid, el Madrid solamente ha jugado 76 de los 153 encuentros disputados junto a Benzema y Cristiano Ronaldo.

Individualmente, el hombre que más ha sufrido el rigo de las lesiones ha sido el galés Bale. El ‘11’ se ha perdido 44 encuentros en todo este periodo casi siempre a causa de numerosas lesiones en el sóleo ya fuera en la pierna derecha o en la izquierda. Cristiano Ronaldo estuvo casi siempre apto mientras que Benzema se ha caído del equipo en 29 ocasiones, solamente 8 en este curso.

Zidane espera que las lesiones acaben y que Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo jueguen juntos a partir del 2 de abril, fecha en la que se iniciará el sprint final de la temporada con el partido del Camp Nou y a tres días del partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Si el Real Madrid quiere ganar esta Champions, ‘Zizou’ necesita tener a los mejores en plena forma.