Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La ‘BBC’, una conjunción difícil de ver

  • Los tres delanteros solo han jugado el 37% de los minutos juntos desde 2013
Los tres delanteros solo han jugado el 37% de los minutos juntos desde 2013
Defensa Central Defensa Central

El mal momento del Real Madrid puede tener muchas causas y, entre otras, la poca continuidad que está teniendo la ‘BBC’ en el último año y medio. Desde finales de 2014, el Madrid solamente ha contado en el 37% de los minutos con sus tres mejores delanteros. Demasiado hándicap como para aspirar a ganar todos los títulos.

 

Hablando solamente de esta temporada, la ‘BBC’ ha comparecido únicamente en 13 de los 34 encuentros oficiales disputados por el Real Madrid. Pero las ausencias sistemáticas de Bale y Benzema no son solamente atribuibles a Benítez y Zidane pues desde que está el galés en Madrid, el Madrid solamente ha jugado 76 de los 153 encuentros disputados junto a Benzema y Cristiano Ronaldo.

Individualmente, el hombre que más ha sufrido el rigo de las lesiones ha sido el galés Bale. El ‘11’ se ha perdido 44 encuentros en todo este periodo casi siempre a causa de numerosas lesiones en el sóleo ya fuera en la pierna derecha o en la izquierda. Cristiano Ronaldo estuvo casi siempre apto mientras que Benzema se ha caído del equipo en 29 ocasiones, solamente 8 en este curso.

Zidane espera que las lesiones acaben y que Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo jueguen juntos a partir del 2 de abril, fecha en la que se iniciará el sprint final de la temporada con el partido del Camp Nou y a tres días del partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Si el Real Madrid quiere ganar esta Champions, ‘Zizou’ necesita tener a los mejores en plena forma.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información