Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane demostró su total confianza en Mayoral

  • El entrenador apostó por darle la titularidad a Borja Mayoral por la baja de Benzema
El entrenador apostó por darle la titularidad a Mayoral por la baja de Benzema
Defensa Central Defensa Central

El entrenador madridista Zinedine Zidane le dio la oportunidad a Borja Mayoral como titular ante el Levante. El francés tiene plena confianza en el canterano y lo demostró poniéndole en el once inicial ante los granota.

Después de que Borja Mayoral sustituyera a Benzema en el derbi ante el Atlético, todos los ojos estaban puestos sobre el canterano de cara a la visita al Levante. Con el ataque blanco bajo mínimos, Zidane tenía la ocasión de ratificar al joven delantero como la alternativa a Karim y así fue. Mayoral fue titular por primera vez con el primer equipo y así quedó demostrada la gran confianza que tiene Zidane en el parleño, tanto en el presente como de cara al futuro.

Borja Mayoral está viviendo un sueño a sus 18 años. Pocos canteranos en los últimos años han tenido la ocasión de, en dos encuentros consecutivos y trascendentes, jugar tantos minutos como él. El último futbolista que formando parte del Castilla tuvo la ocasión de hacer algo similar fue Nacho Fernández en el primer año de Mourinho al frente del Real Madrid. La confianza de Zidane en Mayoral es equiparable a la que en aquel momento tenía Mou con Nacho.

La idea del técnico francés es que, si él continúa, Borja Mayoral dé el salto al primer equipo el próximo verano. El joven delantero es la alternativa a Karim Benzema que el club blanco no ha encontrado en el mercado en los últimos años, concretamente desde que se fue Gonzalo Higuaín. Morata se marchó exigiendo más minutos de juego, Chicharito llegó cedido y no continuó y este año directamente no hay una alternativa real en la primera plantilla para Benzema. Zidane se ha atrevido a apostar por Mayoral en ese rol y de momento el chico está respondiendo a lo grande.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información